“ABYSSALIS”

Hoy 30 de marzo se celebra el Día Internacional del Zero Waste, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de reducir y eliminar los residuos y es una oportunidad para que las comunidades de todo el mundo se unan para trabajar juntos hacia un futuro más sostenible. Como acción activista desde We Love Reuse se destaca la importancia de la responsabilidad compartida y promover prácticas que reduzcan la cantidad de residuos que producimos.


Que mejor día para entrevistar a Pati Villanueva, que a lo largo de los años lleva retratando de una manera artística el desecho y aparición de plásticos en las aguas del mediterráneo. Para ella como fotógrafa, el arte tiene mucha fuerza frente a cualquier adversidad, y el mar y su malestar, es algo que le afecta mucho a nivel emocional, por lo que decidió comenzar a trabajar con ello.
“ABYSSALIS” significa abismo en griego. Y de ahí surgió todo:
Seres únicos, criaturas en cierto modo “monstruosas”, tanto por su aspecto deforme y las pesadillas, la rabia que siente cada vez que trabaja con ellas. Sin embargo, la pesadilla es real: los monstruos flotan en un mar real.
Criaturas amenazantes, seres de pesadilla, darle cuerpo a una amenaza real, algo que está destruyendo el ecosistema marino en todas partes del mundo.
Pero también, fantasmas, seres sufrientes que vagan flotantes en una especie de limbo o purgatorio.
Consecuencia de una sociedad egoísta, hiper-consumista, hiper-capitalista, que avanza sin rumbo ignorando el peligroso camino en el que se está sometiendo a lo más hermoso y con más vida que existe en la tierra.
El pilar de todo.
Crece el abismo… –



