Una alternativa sostenible y ecológica para el envasado de alimentos.

Rebanadas de pan, cubiertso con envoltorio de cera.
Abella Ibiza

En la semana del medioambiente, seguimos compartiendo soluciones respetuosas y ecológicas para continuar generando conciencia en nuestros hábitos diarios. Los envoltorios de cera de abeja se han convertido en una excelente opción para reemplazar a los de un solo uso.

Hoy hablamos con Clara y Josep desde Ibiza con su iniciativa Abelha que nos ofrecen una alternativa biodegradable y reutilizable para envolver los alimentos. Sus originales envoltorios hechos de tela de algodón orgánico impregnada con cera de abeja, resina de árbol y aceite de jojoba, confieren propiedades antimicrobianas y flexibilidad para adaptarse a diferentes formas.

Estos innovadores productos elaborados con materiales naturales y sostenibles, ofrecen una forma segura y práctica de conservación tanto en la nevera o congelador y se pueden transportar al trabajo, colegio o también son ideales para las excursiones.

Para utilizarlos simplemente hay que presionar con las manos y se quedarán con la forma de lo que queremos cubrir, pegan sobre si mismos o sobre superficies como cristal, cerámica y metal. 

Son fáciles de limpiar, basta con lavarlos con agua fría y jabón suave, solo es importante evitar usar agua caliente, ya que podría derretir la cera de abeja. Después de lavarlos, se pueden secar al aire para poder reutilizarlos en futuras ocasiones.

Tienen un ciclo de vida de unos 6 a 12 meses, por lo que no contribuyen a la acumulación de residuos plásticos, al final del ciclo si preferimos desecharlos se pueden utilizar como iniciadores de fuego o echarse al contenedor de orgánicos y se biodegradarán.

Picnic cubierto con envoltorios de cera de abeja
Abella ibiza

Al incorporar envoltorios de cera de abeja en nuestras vidas cotidianas, podemos contribuir activamente a la protección de nuestro planeta y a la disminución de la contaminación plástica.

Scroll al inicio