Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras
MIGA costura sostenible
Taller de una mujer emprendedora en Cantabria

MIGA costura sostenible es el proyecto de Laura Gutiérrez, emprendedora finalista de la última edición del programa Nansaemprende. Se trata de una marca de bolsos y mochilas fabricados de forma artesanal, confeccionados a partir de materiales reciclados y sostenibles y con estampados propios creados por la ilustradora cántabra Akesi Martínez.

Laura nació en Santander, en una familia de artesanos de la marroquinería. Creció entre remaches y fornituras y, siempre le gustó fabricar cosas con sus propias manos. Estudió Comunicación Audiovisual en Bilbao, Montaje Cinematográfico en Barcelona y trabajó como atrecista en producciones cinematográficas durante 7 años en el sur de Brasil.

En 2019 se mudó junto a su familia a Cantabria, y a raíz de la pandemia, se trasladaron a Cahecho, un pequeño pueblo del Valle de Liébana de cuarenta habitantes, donde nació su padre.

Le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a pensar y en buscar los materiales idóneos para las piezas prácticas, cómodas y con estilo que quería fabricar. MIGA COSTURA SOSTENIBLE, es un proyecto que llevaba rondándole durante años, pero que nunca había conseguido priorizar.

Cada uno de sus accesorios, cuenta una historia del valle, de sus costumbres, de su flora, de su fauna o de sus gentes.

Su conclusión es que los materiales más sostenibles son los que ya existen y que es imprescindible priorizar el uso a la hora de confeccionar moda. MIGA es la marca que ha creado a partir de su herencia familiar, de sus vivencias alrededor del mundo y de los valores que hoy la definen como persona: la colaboración entre mujeres, la puesta en valor del trabajo artesanal y el respeto por las personas y el entorno.

Su marca sostenible es fruto de la voluntad de fabricar diseños duraderos en un mundo saturado de cosas.

Puedes ver la colección entera en MIGA

Accesorio con materiales sostenibles
MIGA Costura Sostenible
Scroll al inicio