The gravity wave

Plastic free oceans…
Foto: THE GRAVITY WAVE
En noviembre de 2019, tras la necesidad de encontrar una solución para que los océanos estén limpios, nació este emprendimiento social para generar un impacto positivo en el planeta. Defendiendo los ecosistemas, gestionan la retirada de toda clase de plásticos y las redes de pesca abandonadas que ponen en peligro a la flora y fauna marina. Gravity Wave transforma el 100% de los residuos recogidos del Mediterráneo en muebles y productos sostenibles.
La limpieza del mar es posible gracias a trabajadores de diferentes puertos en España o como sus partners en Grecia: ENALEIA, que es un grupo de pescadores tradicionales que limpian el plástico del fondo del océano y son compensados económicamente por cada kilo que recogen. Sin duda, la colaboración con empresas, entidades y personas es el pilar de este proyecto. El objetivo principal de la iniciativa es limpiar hasta el último kg de plástico y esta importante labor no la pueden hacer solos.
Desde un gran equipo, trabajan en un modelo de economía circular, midiendo todo el proceso y asegurando que la misión se cumpla, de una manera transparente, siendo actualmente el canal que tienen las empresas para sacar plástico del mar y proteger los mares y océanos.
En coordinación con CMPLASTIK fabrican los materiales reciclados y desarrollan piezas únicas para una gran variedad de empresas colaboradoras. En la actualidad, su iniciativa centrada en la economía circular se ve reflejada en el impacto tangible en mares y océanos que logran a través de acciones y compromisos que establecen con empresas y agentes de la sociedad bajo la misión de limpiar los mares y dar una segunda vida a esos residuos.
Los resultados obtenidos son de alta calidad y con personalidad propia, un trabajo que debería influenciar y ser un ejemplo en el replanteamiento de la producción de un futuro más ético y cooperativo.




