Reciclaje Artístico

Primera difusión sobre reutilización desde Canarias: Gianni Festa, artesano reconocido por el Gobierno de las Islas, es un italiano que vive desde 2015 en Tenerife y se dedica al reciclaje artístico. Su actividad, empezada en Italia hace 12 años, gira sobre todo alrededor del mundo del vino, de los palés y de las teclas de ordenadores.
Con las botellas de vino procedentes de restaurantes cercanos, de amigos y de bodegas del entorno, crea menaje de hogar, adornos y lámparas con sus diseños registrados.
Desde su proyecto Reciclando Voy difunde la cultura del vino con su habilidad creativa, le gusta trabajar con el vidrio por qué es transparente y se siente identificado. Con cada obra intenta plasmar la historia que hay detrás de cada objeto, percibiendo y obteniendo nuevas formas.
Entre sus otras creaciones también recicla tapones de corcho de vino y teclas de ordenador, creando cuadros con la técnica de mosaico. Sus trabajos artesanales permiten definir todo su proceso de arte reciclado como una Emoción Circular.
